Términos y condiciones
Bienvenido a Biomarket Horizon online y su página de ecommerce www.horizonfoods.com.pe, constituida bajo las leyes peruanas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de alimentos y bebidas.
El sitio web www.horizonfoods.com.pe incluyen las Políticas de Privacidad, Políticas de Seguridad y Políticas de Cambios y Devoluciones contenidas y descritas en legislación del sitio web.
El uso y acceso a este sitio web se rige por estos Términos y Condiciones, así como a la vigente en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.
Los Términos y Condiciones del sitio web www.horizonfoods.com.pe comprendidos en este documento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este ecommerce entre los usuarios de este sitio, compras telefónicas en general.
I. MODALIDADES DE ENTREGA
El cliente puede elegir entre las opciones de Despacho a domicilio, Despacho a agencia y Recojo en tienda, estas opciones se dispondrán en función del stock de los productos que comprenden el pedido.
I.1. Recojo en tienda
Para el caso de productos del Biomarket: Terrapuerto Libertadores de América Ayacucho – Stand 16 Ayacucho – Huamanga – Ayacucho
Para el Recojo en tienda, el plazo máximo para acercarse a recoger el pedido es de 48 horas a partir de la fecha y rango horario seleccionado, luego de este plazo los productos pasarán a ser devueltos y el pedido anulado y, se procederá a realizar el procedimiento de reembolso. El plazo en el que el cliente verá reflejado el monto en su cuenta dependerá de la entidad bancaria a la que pertenece su tarjeta.
Para pedidos con recojo en tienda el cliente deberá mostrar su Documento Nacional de Identidad - DNI y acceder a que se tome una foto de su persona (o persona autorizada) recibiendo el pedido en su totalidad, información que será registrada en nuestra plataforma como constancia y conformidad. En este caso será necesario contar con su firma en el comprobante de pago.
I.2. Despacho a domicilio:
La cobertura de despacho a domicilio en Ayacucho para productos del Biomarket Horizon será cubierto por el cliente y comprende los distritos metropolitanos de la provincia de Huamanga: San Juan Bautista, Andrés Avelino Cáceres, Carmen Alto y Ayacucho.
Las zonas de despacho a domicilio para cualquiera de los productos ofrecidos, podrían verse modificadas extraordinariamente a raíz de disposiciones gubernamentales.
I.3. Despacho a agencia:
La cobertura de despacho a Agencia para productos del Biomarket Horizon será elegido y cubierto por el cliente, siendo responsabilidad exclusiva de la agencia elegida, los tiempos de llegada a destino, así como del maltrato o pérdida de los productos del pedido, eximiendo de toda responsabilidad a Biomarket Horizon.
Las zonas de despacho a domicilio para cualquiera de los productos ofrecidos, podrían verse modificadas extraordinariamente a raíz de disposiciones gubernamentales.
II. HORARIOS DE DESPACHO Y PRECIOS DE ENVÍO
Los horarios de despacho para compras de Biomarket Horizon son elegidos por el cliente durante el proceso de compra. Una vez que complete sus datos y seleccione el método de entrega “Despacho a domicilio”, “Despacho a agencia” y “Recojo en tienda”, se le mostrarán los días y rangos horarios disponibles, así como el precio del envío a domicilio. Este precio varía según la zona de envío, el rango horario y la volumetría del pedido. El cliente podrá también indicar los datos de una tercera persona autorizada para recibir su pedido, en caso no se haya autorizado a un tercero, no será posible concretar la entrega.
El cliente podrá cambiar a la persona autorizada para recibir el pedido a través de nuestro call center.
Nuestro servicio de envío a domicilio tiene un máximo de 10 minutos de espera luego de notificar al cliente la llegada a la dirección de entrega. Transcurrido este periodo se procederá a retirar y se cobrará el monto de la entrega de acuerdo al tarifario vigente. En caso la dirección de entrega registrada al momento de efectuar la compra esté errada, o sea una zona de difícil acceso, no será posible concretar la entrega. El plazo en el que el cliente verá reflejado el reembolso en su cuenta dependerá de la entidad bancaria a la que pertenece su tarjeta.
El horario de entrega para compras de 9:00 am a 7:00 pm, este horario de entrega para los clientes que elijan "despacho a domicilio". Los días disponibles se le mostrarán al cliente, una vez complete sus datos y seleccione su método de entrega. El precio del envío en caso de “despacho a domicilio” varía según la zona de envío y la volumetría del pedido. El cliente podrá también indicar los datos de una tercera persona autorizada para recibir su pedido, en caso no lo haya indicado al crearlo, podrá hacerlo llamando a nuestra Central de Servicio al Cliente 921 840 879.
Es responsabilidad del cliente la exactitud de los datos de dirección ingresados, esto para realizar una correcta y oportuna entrega de los pedidos.
Es responsabilidad del cliente seleccionar correctamente el documento electrónico durante el proceso de compra, una vez realizado el pedido no hay opción a cambiar la boleta por factura y/o viceversa.
Durante campañas específicas Día de la Madre, Fiestas Patrias, Navidad (a partir del 15 de diciembre), otro evento que incremente la cantidad de pedidos, y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o fuerza mayor, Biomarket Horizon realizará las entregas sin turno específico y tendrá la potestad de reprogramar los pedidos previa coordinación con el cliente, quien podrá solicitar que se anule su pedido sin penalidad, de no estar de acuerdo con la nueva fecha. Se iniciará el proceso de reembolso, el plazo para que el cliente vea reflejado el monto en su cuenta, dependerá de la entidad financiera a la que pertenece su tarjeta. Los días 25 de diciembre y 01 de enero no contaremos con servicio de despacho y el 24 y 31 de diciembre solo hasta el mediodía. Asimismo, los horarios de despacho a domicilio, podría verse modificados extraordinariamente a raíz de disposiciones gubernamentales.
III. MEDIOS DE PAGO
Para poder completar un pedido es necesario que la compra esté valorizada en mínimo S/.66.00.
Las compras de productos de Biomarket Horizon, podrán ser pagadas de manera online con cualquier tarjeta de crédito o débito autorizada para compras por internet.
Las compras de productos de Electro y hogar, podrán ser pagadas en dos modalidades:
· Pago online con cualquier tarjeta de crédito o débito autorizada para compras por internet.
· Pago en banco a través de SafetyPay, ya sea a través de banca por internet, depósito en ventanilla en los bancos afiliados o mediante pago en cuotas ofrecido por el proveedor
IV. PRODUCTOS SUSTITUTOS
Pese a nuestros mejores esfuerzos, es posible que no dispongamos de alguno de los productos, en este caso el cliente tendrá la opción de elegir la sustitución del producto que no se encuentra en stock.
V. PRECIOS Y PROMOCIONES
Los precios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él; por su parte, las promociones estarán vigentes únicamente durante el plazo o hasta agotar el stock informado, lo que suceda primero. Biomercado Horizon podrá modificar la información contenida en este sitio. La referida modificación no resultará aplicable a las compras realizadas y aprobadas, ni a las ofertas y/o promociones efectuadas de manera previa a la modificación. Los precios y promociones visualizados en el sitio web, solo tendrán vigencia y serán aplicables a este canal y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta, a menos que se señale expresamente en este sitio web o en la publicidad realizada para cada promoción. Lo indicado en la presente cláusula no aplica para ventas al por mayor ni corporativas.
Es posible que cierto número de productos ofrecidos en nuestra página web o a través de nuestras redes sociales puedan tener un precio incorrecto, el monto correcto a pagar se verá reflejado en su carrito de compras antes de proceder a efectuar el pago (checkout). Si la compra fue efectuada, de existir un error de digitación en alguno de los precios de los productos y el precio correcto sea más alto que el que figura en la página, Biomarket Horizon lo contactará antes de que este sea enviado y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación. Se iniciará el proceso de extorno, el plazo en el que se verá reflejado el monto en la cuenta dependerá de la entidad bancaria a la que pertenece la tarjeta utilizada para la compra. En caso el precio sea más bajo, se descontará la diferencia de la orden de compra final.
VI. STOCK
Biomarket Horizon se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el sitio, no obstante, Biomarket Horizon puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento. La modificación o descontinuación de los productos y/o servicios no afectará las solicitudes de compras realizadas y aprobadas previamente, de acuerdo con estos Términos y Condiciones.
Biomarket Horizon no garantiza un stock mayor al stock mínimo de 1 (una) unidad de sus productos durante el proceso de despacho de los productos. En virtud a ello, Biomarket Horizon se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado. Toda solicitud de compra que se realice a través de www.horizonfoods.com.pe será validada según stock de producto, precio, datos del cliente y datos del medio de pago. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al cliente dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el Cliente durante el proceso de registro en el sitio) o vía telefónica si fuera necesario. Si el pedido fue facturado, se iniciará el proceso de extorno a la tarjeta utilizada. En caso la falta de stock se presente únicamente respecto de algunos(s) producto(s), Biomarket Horizon lo notificará vía correo electrónico con el comando final del pedido despachado.
VII. CONSENTIMIENTO DE LOS PEDIDOS REALIZADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO
A través de este sitio web la empresa realiza ofertas de bienes (“Productos”), que pueden ser aceptadas por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará supeditada, como condición suspensiva, a que Biomarket Horizon. valide la transacción, y a la disponibilidad de stock del Producto adquirido (“Condiciones de Compra”). La recepción por parte de Biomarket Horizon de la solicitud de orden de compra no implica que ella haya sido aceptada, la transacción haya sido validada, o la disponibilidad del Producto haya sido confirmada.
En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Biomarket Horizon, será requisito esencial para la formación del contrato. Para considerar cumplidas las Condiciones de Compra Biomarket Horizon verificará lo siguiente:
a. Que el precio del producto del pedido es el correcto.
b. Que valida y aprueba el medio de pago seleccionado por el usuario y el monto de compra de mínimo S/15.00.
c. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su solicitud de compra; y, que el pedido sea realizado por mayores de 18 años con DNI o CE vigente.
d. Que, cuando se trate de ofertas y/o promociones, el pedido respete las condiciones detalladas en los términos legales.
e. Que dispone de los productos solicitados en stock.
f. Que la descripción de características de los productos ofrecidos corresponda al mismo.
En atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Biomarket Horizon podrá dejar sin efecto los pedidos cuando verifique que no se cumple con una o más de las Condiciones de Compra, en particular lo indicado en los literales a, b, c, d y e precedentes
En caso no se cumpla con alguna de las condiciones indicadas previamente, y como medida de seguridad para el usuario, Biomarket Horizon anulará automáticamente el pedido realizado, procediendo a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra. Dicha entidad financiera será la única responsable de proceder con la liberación del importe retenido para la compra, de acuerdo con sus procedimientos y políticas correspondientes. Biomarket Horizon podrá proceder a la anulación de cualquier pedido, así como a cancelar la orden de compra correspondiente, en los términos previstos en el presente párrafo en cualquier momento, incluso luego que el usuario reciba una confirmación de recepción de la orden. Adicionalmente, no se podrá confirmar la disponibilidad del producto hasta que su pedido haya sido preparado para el envío, considerando cualquier tipo de discordancia entre la disponibilidad prevista en nuestra Tienda Virtual (sitio web o en el Marketplace) y el stock efectivo de los productos.
Asimismo, si el proceso de compra no llegara a aprobarse, Biomarket Horizon enviará un mail al cliente para informarle al respecto. Como medida de seguridad antifraude, Biomarket Horizon y la pasarela de pago contratada, podrán contactar al cliente para verificar la legalidad de la compra, de no ubicarlo Biomarket Horizon dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente). En este caso la pasarela de pago comunicará este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el cliente. Este proceso aplica en cualquier momento incluso si el cliente recibiera un correo con la confirmación de la orden de compra o confirmación de alta el pago correspondiente a la orden de compra.
VIII. SOBRE LA ENTREGA DEL PRODUCTO
Para recibir su pedido, el cliente o la persona autorizada, deberá identificarse con su DNI, o la persona a la que hubiera designado previamente en la página web.
· El cliente deberá revisar el estado de sus productos al momento de recibirlos.
· El encargado de despacho solicitará al cliente que firme el formato de aceptación, como señal de conformidad del despacho, luego de esto, Biomarket Horizon no se responsabiliza por daños físicos al producto. Por medidas de bioseguridad, se podrá reemplazar la firma del formato de aceptación con una foto tomada al cliente con el producto y otra foto a su documento de identidad. En caso el cliente prefiera que no le tomen una foto, se procederá a tomar una foto del producto con el documento de identidad y otra foto al documento de identidad solo, para contar con un comprobante de entrega a la persona autorizada
· El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el envío.
· Para gestionar un cambio o devolución es obligatoria la presentación del ticket de compra original y del documento nacional de identidad.
· El cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento del despacho si considera que no está en las condiciones requeridas a la hora de generar su orden de compra.
IX. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
La política de cambio y/o devoluciones de www.horizonfoods.com.pe se rige bajo los mismos lineamientos que Biomercado Horizon
X. MODIFICACIÓN Y/O CANCELACIÓN DEL PRODUCTO
· El cliente podrá solicitar la cancelación de la totalidad de su orden hasta con 24 horas de anticipación del inicio de su bloque horario, debiendo esperar la confirmación vía mail de su pedido de cancelación para considerarlo como tal.
· Las reprogramaciones de entregas no finalizadas (porque el cliente no se encontraba) se realizarán siempre previa coordinación con el cliente final. En caso hayan pasado 48 horas y no se pudo tener contacto con el cliente, el pedido será anulado y se iniciará el proceso de reembolso al medio de pago utilizado. EL plazo en el que el cliente verá el monto reflejado en su cuenta, dependerá de la entidad bancaria a la que pertenece su tarjeta.
· Sólo se pueden anular ventas de Despacho a Domicilio si es que el producto aún no ha sido entregado al cliente. Si el producto ya fue entregado y el cliente quiere devolverlo, pasará por el proceso regular de devolución de mercadería a tienda. Los productos electrodomésticos deberán pasar por una revisión técnica a cargo de la marca. Las condiciones para la revisión las determinará la marca, siendo posible que dicha revisión se tenga que realizar directamente en el centro autorizado que el proveedor determine.
· En línea con las Condiciones de Compra, la solicitud de compra podrá ser rechazada en los siguientes casos:
-Cuando el proceso de validación de su tarjeta de crédito o débito haya sido rechazado por la entidad financiera o por nuestra pasarela de pago. O ante alguna alerta de fraude recibida.
-Por falta de stock de algunos productos que el cliente no desea sustituir.
-Por algún error en la configuración de precios.
-Por haber excedido la cantidad máxima permitida por cliente en caso de promociones y/o ofertas especiales.
En el caso de cancelación o devolución de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente, caso contrario se descontará del monto total a devolver, el costo del faltante.
XII. DERECHOS DE USO DEL SITIO WWW.PLAZAVEA.COM.PE
Nuestros clientes gozarán de todos los derechos vigentes en la República del Perú, en particular los establecidos en el Código Civil y la norma de Protección y Defensa del Consumidor que se desprende de la Ley N°29571. De acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales (Ley No. 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, el usuario podrá hacer uso de sus derechos Arco (Información, Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
XIII. DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES
BIOMARKET HORIZON podrá interrumpir, suspender o finalizar la prestación de sus servicios ofrecidos a través del sitio web. Ninguna de las situaciones indicadas afectará la solicitud de compra realizada y aprobada previamente, de acuerdo con estos Términos y Condiciones. BIOMARKET HORIZON ha tomado todas las medidas de seguridad razonables y exigibles para la prestación de sus servicios, motivo por el cual sólo será responsable por los defectos que se presenten, en la medida en que le sean imputables de acuerdo con las leyes vigentes.
XVIII. FOTOGRAFÍAS
BIOMARKET HORIZON exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio. Las fotos de productos presentadas en el sitio son referenciales, tienen por finalidad brindar una idea del producto a los clientes, más no necesariamente referencias sobre el producto mismo por lo que pueden existir variantes entre la foto en www.horizonfoods.com.pe y el producto recibido. BIOMARKET HORIZON se reserva el derecho de modificarla cada vez que exista un cambio en la legislación vigente. Recomendamos a todos nuestros clientes revisar frecuentemente estos términos y condiciones.
XIX. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES – MARKETPLACE
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Nos comprometemos con ofrecer una satisfacción garantizada en todas las compras de sus usuarios, por ello se realizará el cambio de producto o devolución del monto pagado si el cliente no está satisfecho con el producto adquirido durante las 48 horas posteriores a la compra. Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el usuario deberá cumplir con las condiciones generales, esto será especificado en las características del producto.
Todas las solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente de la empresa donde realizaste la compra.
Estos Términos y Condiciones podrán variar a efectos de actualizarla de acuerdo con las condiciones comerciales de Biomarket Horizon y conforme a las leyes vigentes, reflejándose dichos cambios en nuestra web. Cada vez que ingreses, deberás leer cuidadosamente los Términos y Condiciones ya que para todos los efectos legales y por el sólo ingreso a nuestra web darás por aceptados los Términos y Condiciones que se encuentren publicados. Cualquier variación y/o modificación de nuestros Términos y Condiciones regirá para compras posteriores y siempre requerirán que sean leídas y aceptadas cada vez que se concrete una compra. Las variaciones que se efectúen no afectarán las compras realizadas y aprobadas previamente. Del mismo modo, las variaciones que se efectúen no afectarán las cuentas creadas previamente, siendo que este caso se requerirá el consentimiento de los usuarios.